Alternativas de cámara

  • Fecha: 25 de abril, 12:00h
  • Duración: 80 min
  • Sala: Sala Manuel García

Los nuevos horizontes del Vandalia Trío

Buscando un nuevo sonido. En la frontera de la música clásica con el nuevo “color” de las técnicas “chops”, “slaps” o “flutebox” con la que los nuevos instrumentistas, eclécticos y versátiles, descubren a la audiencia las potencialidades de la electrónica.

En Gen, su reciente y primer disco, el  VandaliaTrío -Fernando García, violín y piano; Irene Jiménez, flauta travesera y Pablo Estébanez al contrabajo- traza vínculos entre el legado clásico y la música del siglo XXI. En nuestro ciclo “Alternativas de cámara” que organizamos en colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla, y combinando piezas de C.P.E. Bach o W. A. Mozart con otras extraídas de Gen, el Vandalia Trío nos invita a descubrir un sonido fresco y original tan anclado en su sólida formación académica, orquestal y solista como en su incesante curiosidad por estilos como el jazz o el funk que lleven la tradición clásica a nuevas esferas de la música.

Toda la programación de la Sala Manuel García durante la Temporada 20/21 se realiza gracias a la colaboración especial de Fundación Banco Sabadell.

 

En colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla

  • Violín y piano: Fernando García
  • Flauta travesera: Irene Jiménez
  • Contrabajo: Pablo Estébanez

La prensa dice

Un nuevo sonido en El Maestranza, por Vandalia Trío

Llega al Teatro de la Maestranza el segundo de los conciertos del ciclo Alternativas de Cámara, en colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla

El Teatro de la Maestranza acoge el domingo el concierto de Vandalia Trío

El grupo invita a descubrir "un sonido fresco y original tan anclado en su sólida formación académica, orquestal y solista como en su incesante curiosidad por estilos como el jazz o el funk...