Lírica

  • Fecha: 21 y 22 de febrero, 20h
  • Sala: Sala Manuel García

Europa frente a China

En las habitaciones reservadas a las mujeres de la corte imperial en la exótica China de la dinastía Qing, tres de ellas atienden sorprendidas el relato de Silango, un joven que ha regresado de un largo viaje por Europa y que les descubre las libertades que allí gozan las mujeres. Ellas escuchan atónitas un relato que, revelándoles su condición de “siervas”, influirá en cada una y dará pie al enredo del argumento.

La desigualdad de género, el cosmopolitismo y los avances europeos enfrentados al atavismo y la esclavitud chinas o la propia relación de competitividad entre las tres doncellas, protagonizan la última ópera de Manuel García, el gran compositor y maestro de canto sevillano, en una pieza de “salón” llena de ironía y de encanto en una producción del proyecto Ópera Studio de Sevilla con el que el Teatro de la Maestranza contribuye a la formación de los nuevos cantantes líricos.

Una delicia de cámara con dirección musical de Rubén Fernández Aguirre -al piano- y Bárbara Lluch en la escena.

Libreto de Pietro Metastasio ópera de salón en un acto. Estreno en una velada privada en París, c.1831

  • Dirección musical y piano: Rubén Fernández Aguirre
  • Dirección de escena: Bárbara Lluch
  • Movimiento escénico: Rafael Rivero
  • Diseño de escenografía: Carmen Castañón
  • Diseño de vestuario: Gabriela Salaverri
  • Diseño de iluminación: Fer Lázaro

 

Coproducción, Teatro de la Zarzuela y la Fundación Juan March

Proyecto de formación de jóvenes cantantes 

Ópera Studio de Sevilla

 

Fotografía: Fundación Juan March

  • Lisinga: Catalina Paz
  • Sivene: Teresa Villena
  • Tangia: Helena Resurreição
  • Silango: Julen Jiménez
  • Visión I: Belén Quirós
  • Visión II: Alicia Naranjo

La prensa dice

Metaópera con color oriental

Se trata, en definitiva, de un espectáculo visual realmente cuidado, que aportó deleite en dosis muy considerables

Sponsors