Lírica

  • Fecha: 13 y 14 de mayo, 20:00h
  • Duración: 60 min
  • Sala: Sala Manuel García

En los límites de la percepción

Siendo vidente imagine que, solo por el tiempo que dura un espectáculo, usted no ve nada. Es ciego. Se sorprenderá al comprobar cómo cambia su percepción. Como saben muy bien los invidentes y escribe Oliver Sacks, los trastornos aún pasajeros, suelen desarrollar nuevas capacidades.

¿Está preparado para descubrirlas?

Sobre los cambios sensoriales y las nuevas percepciones, el compositor César Camarero, Premio Nacional de Música 2006, ha creado Es lo contrario, que no es solo una pieza de teatro musical. Es toda una experiencia sensitiva envuelta en la oscuridad. Pues Es lo contrario transcurre, durante 60 minutos, en una oscuridad absoluta. Con el público protegido en todo momento por personal de sala y de seguridad dotados con cámaras de visión nocturna.

Con Los ciegos de Maurice Maeterlinck como base, César Camarero y Zahir Ensemble nos proponen la experiencia inédita de descubrir dónde alcanza nuestra percepción.

Libreto de César Camarero sobre Los ciegos de Maurice Maeterlinck y textos de 88 sueños de Juan Eduardo Cirlot.

Toda la programación de la Sala Manuel García durante la Temporada 20/21 se realiza gracias a la colaboración especial de Fundación Banco Sabadell.

  • Dirección musical: Juan García Rodríguez

Innova Ópera

Estreno absoluto

Zahir Ensemble

Coproducción del Teatro de la Maestranza con los Teatros del Canal de Madrid.

 

 

Fotografía: Emily Rose