Alternativas de cámara

  • Fecha: 28 de mayo, 20:00h
  • Sala: Sala Manuel García

Los retos de un joven violinista

En 2018, a un joven violinista de Cabra (Córdoba) llamado Carlos Martínez, la Manhattan School of Music, tras elegirlo entre 3.000 aspirantes, le concedió una beca de 30.000 dólares para estudiar un año. Pero para completar los 70.000 dólares a que ascendía el curso, y a falta de otras ayudas en España, tomó una decisión insólita: abrir un crowdfunding que adquirió gran relevancia mediática. Talento precoz del violín que ya actuaba en público desde los 10 años, cumplió esa beca y hoy es un violinista en ascenso de gran virtuosismo.

Junto al pianista Seth Schultheis, presenta un programa que arranca en Jean Marie Leclair, excitante compositor y violinista del Barroco francés, para derivar en el tránsito del Clasicismo al Romanticismo con piezas de Beethoven –la formidable “Sonata Kreutzer”-, Brahms –la segunda sonata Op. 100- hasta alcanzar la renovación de Béla Bartók.

Un programa suculento que constituye todo un reto para un violinista acostumbrado a superar retos.

Toda la programación de la Sala Manuel García durante la temporada 20/21 se realiza gracias a la colaboración especial de Fundación Banco Sabadell.

En colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla

  • Violín: Carlos Martínez
  • Piano: Seth Schultheis