Lírica
- Fecha:
3, 6, 7 y 9
de octubre,
20h.
- Duración: 170 min
- Sala: Sala Principal
Melodías de pasión
Exotismo y tragedia. Pasión y engaño. Imperialismo y diferencias culturales. El drama de amor de Cio-Cio-San, la dulce geisha enamorada del subteniente de la marina americana Benjamin Franklin Pinkerton, encadenado en conmovedoras arias por Puccini, sigue estremeciendo al público. ¿Cómo resistirse a Viene la sera o a Un bel dì, vedremo? Puccini nos arrastra. Disfrutemos de la cima del melodrama.
En coproducción del Festival Castell de Peralada y la Deutsche Oper am Rhein, doble reparto para cuatro funciones de una ópera que, por encima de sus múltiples lecturas, es un torbellino de deseos y amores desatados, de traición y de mentiras, de la fragilidad y la irrealidad del amor y de cómo la obediencia de la mujer a un antiguo código de honor desembocaba en su trágica muerte.
Libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Estreno de la primera versión en dos actos en el Teatro alla Scala de Milán, el 17 de febrero de 1904.
- Dirección musical: Alain Guingal
- Dirección de escena: Joan Anton Rechi
- Diseño de escenografía: Alfons Flores
- Diseño de vestuario: Mercè Paloma
- Diseño de iluminación: Alberto Rodríguez
Coproducción del Festival Castell de Peralada y Deutsche Oper am Rhein
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Coro Teatro de la Maestranza
*Función del 7 de octubre
- Madama Butterfly: Ermonela Jaho / Carmen Solís*
- B.F. Pinkerton: Jorge de León / Enrique Ferrer*
- Sharpless: Damián del Castillo / Gerardo Bullón*
- Suzuki: Gemma Coma-Alabert / Cristina Faus*
- Goro: Moisés Marín
- El tío Bonzo: Pablo López Martín
- Príncipe Yamadori / Comisario imperial: José Manuel Díaz
- Kate Pinkerton: Diana Larios
:image-format(webp)/teatro-maestranza/shows/alain-guingal-direccion-musical/alain-guingal.jpg)
Alain Guingal
Considerado como uno de los mejores directores actuales del repertorio francés, ha dirigido La traviata, Les contes d’Hoffmann, Les pêcheurs de perles, Lucia di Lammermoor, Madama Butterfly o Carmen en escenarios importantes de Viena, Madrid, Barcelona, Turín o Marsella, entre otros. Recientes compromisos incluyen Rigoletto, Manon, Roméo et Juliette o Werther.
:image-format(webp)/teatro-maestranza/shows/joan-anton-rechi-direccion-de-escena/joan-anton-rechi.jpeg)
Joan Anton Rechi
Estudió interpretación e Historia Antigua en Barcelona. Como director de escena, ha dirigido Il barbiere di Siviglia, L’elisir d’amore, Così fan tutte, L’italiana in Algeri, Werther o Un ballo in maschera, entre muchas otras; trabajando en Madrid, Barcelona, Londres, San Francisco o Buenos Aires. Sus próximos proyectos le llevarán a Tel-Aviv o Venecia, entre otros.
Actividades paralelas
:image-format(webp)/teatro-maestranza/parallel_activities/madama-butterfly-en-torno-a.jpg)
En torno a... Madama Butterfly
Sábado 2 de octubre, a las 19.00 horas.
Vestíbulo principal del Teatro
Carmen Solís y Joan Anton Rechi
Modera: Ignacio Trujillo
Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.
En colaboración con la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO)
ASAOLa prensa dice
Ermonela Jaho, una Butterfly a prueba de bombas
...funciona apoyada en la magnífica dirección de actores...
Madama Butterfly
La fragilidad y el desconsuelo de Butterfly son desgarradores...
Madame Butterfly’abre el telón del Maestranza con el teatro lleno
Su puesta en escena se podrá disfrutar los días 3, 6, 7 y 9 de octubre, y todavía hay entradas a la venta
Madama Butterfly inaugura la temporada del aforo completo en el Maestranza
El coro cantará con mascarilla y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) tocará reducida
El Teatro de la Maestranza de Sevilla abre temporada con Madame Butterfly y sin restricciones de aforo
La ópera cuenta con dos elencos para el rol principal, la soprano albanesa, Ermonela Jaho y la española Carmen Solís
Colabora
:image-format(webp)/teatro-maestranza/CaixaBank_logo_color_RGB_horizontal_72dpi_fondo_blanco.jpg)