Lírica

  • Fecha: 3, 6, 7 y 9 de octubre, 20h.
  • Duración: 170 min
  • Sala: Sala Principal

Melodías de pasión

Exotismo y tragedia. Pasión y engaño. Imperialismo y diferencias culturales. El drama de amor de Cio-Cio-San, la dulce geisha enamorada del subteniente de la marina americana Benjamin Franklin Pinkerton, encadenado en conmovedoras arias por Puccini, sigue estremeciendo al público. ¿Cómo resistirse a Viene la sera o a Un bel dì, vedremo? Puccini nos arrastra. Disfrutemos de la cima del melodrama.

En coproducción del Festival Castell de Peralada y la Deutsche Oper am Rhein, doble reparto para cuatro funciones de una ópera que, por encima de sus múltiples lecturas, es un torbellino de deseos y amores desatados, de traición y de mentiras, de la fragilidad y la irrealidad del amor y de cómo la obediencia de la mujer a un antiguo código de honor desembocaba en su trágica muerte.

 

Libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Estreno de la primera versión en dos actos en el Teatro alla Scala de Milán, el 17 de febrero de 1904.
  • Dirección musical: Alain Guingal
  • Dirección de escena: Joan Anton Rechi
  • Diseño de escenografía: Alfons Flores
  • Diseño de vestuario: Mercè Paloma
  • Diseño de iluminación: Alberto Rodríguez

Coproducción del Festival Castell de Peralada y Deutsche Oper am Rhein

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla 
Coro Teatro de la Maestranza

 

 

*Función del 7 de octubre

  • Madama Butterfly: Ermonela Jaho / Carmen Solís*
  • B.F. Pinkerton: Jorge de León / Enrique Ferrer*
  • Sharpless: Damián del Castillo / Gerardo Bullón*
  • Suzuki: Gemma Coma-Alabert / Cristina Faus*
  • Goro: Moisés Marín
  • El tío Bonzo: Pablo López Martín
  • Príncipe Yamadori / Comisario imperial: José Manuel Díaz
  • Kate Pinkerton: Diana Larios

Actividades paralelas

Actividades paralelas

En torno a... Madama Butterfly

Sábado 2 de octubre, a las 19.00 horas.
Vestíbulo principal del Teatro

Carmen Solís y Joan Anton Rechi
Modera: Ignacio Trujillo

Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

En colaboración con la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO)

ASAO

La prensa dice

Ermonela Jaho, una Butterfly a prueba de bombas

...funciona apoyada en la magnífica dirección de actores...

Madama Butterfly

La fragilidad y el desconsuelo de Butterfly son desgarradores...

Madame Butterfly’abre el telón del Maestranza con el teatro lleno

Su puesta en escena se podrá disfrutar los días 3, 6, 7 y 9 de octubre, y todavía hay entradas a la venta

Madama Butterfly inaugura la temporada del aforo completo en el Maestranza

El coro cantará con mascarilla y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) tocará reducida

El Teatro de la Maestranza de Sevilla abre temporada con Madame Butterfly y sin restricciones de aforo

La ópera cuenta con dos elencos para el rol principal, la soprano albanesa, Ermonela Jaho y la española Carmen Solís

Colabora